Aunque desde principios de año Sony ya había adelantado las características de su nueva réflex de formato completo, no ha sido hasta el pasado día 9 de septiembre cuando realizó su presentación oficial en Edimburgo. La nueva A900 supone la incursión de la marca nipona en el “full frame”, presentando en sociedad el modelo tope de gama.
Resumiendo sus características, podemos decir que se trata de una cámara réflex con un sensor de tipo CMOS con una resolución de 24,6 megapíxeles (genera imágenes de 6048 x 4032 píxeles), lo que supone un nuevo record en las DSLR (hasta ahora mantenido por la EOS–1Ds Mark III de Canon). Ofrece también el nuevo procesador de imagen BIONZ dual que permite, entre otras cosas, el disparo en ráfaga a 5 fotogramas por segundo y sensibilidades de 100 hasta 6400 ISO (200 a 3200 ISO calibrados). Su pantalla LCD es de 3 pulgadas con una resolución de 921.000 puntos y el visor cuenta con una cobertura del 100 % y una gran luminosidad. El nuevo modelo de Sony tiene incorporado un sistema de limpieza de sensor, lo mismo que estabilización integrado en el cuerpo (SteadyShot Inside, con ganancias de hasta –atención– cuatro pasos), aunque sorprendentemente no ofrece la previsualización en la pantalla LCD. La A900 cuenta, además, con un sistema de enfoque formado por 9 puntos en cruz que se completa con otros 10 puntos auxiliares
Todas estas prestaciones se concentran en un cuerpo de peso contenido –unos 850 gramos (sólo el cuerpo, sin batería, ni accesorios)–, con chasis de aleación de magnesio y aluminio y controles sellados contra el polvo y la humedad. Además, cuenta con dos ranuras para tarjetas, una para las MemoryStick Duo de Sony y otra compatible con el formato CompactFlash.
La A900 estará disponible en España a lo largo del mes de octubre a un precio aproximado de 3.000 € (sólo el cuerpo), “barata” si se tiene en cuenta que, en teoría, es un modelo para competir en la primera división, junto con la Nikon D3 y la Canon EOS–1D-s Mark III, cuyos precios –del cuerpo– andan por encima de los 5.000 €. No obstante, la propia Sony ha definido este nuevo modelo como “orientado a fotógrafos aficionados avanzados”.
¿Será que Sony renuncia a entrar en la élite de la competición? ¿Nos tendrá preparada Sony una nueva cámara de más prestaciones aún, orientada exclusivamente para profesionales? Habrá que esperar.
De momento, en este artículo de Iker Morán para Quesabesde –donde definen a esta nueva cámara como “tremendamente competitiva, pero demasiado tímida”– podéis ver imágenes de prueba de la misma y en este otro enlace –también de Quesabesde– podéis ver un vídeo en el que se explican las prestaciones de la A900.
Por su parte, Simon Joinson ha presentado un completo análisis del modelo (con puntuaciones entre 8,5 y 9,5 sobre 10 )en Dpreview (en inglés); en este enlace, además, podéis ver ejemplos sacados con la nueva cámara de Sony.
Por último, podéis ver ejemplos de la A900 en este enlace de Digital Camera Resource Page.
Para finalizar, os dejo este vídeo promocional:
ACTUALIZACIÓN (19092008):
Hoy mismo, Quesabesde ha publicado una nueva prueba con fotos de muestra de la A900 y con recortes donde se aprecia su rendimiento con diferentes sensibilidades y con los sistemas de control de rango dinámico. Lo podéis ver en este enlace.
ACTUALIZACIÓN (01112008):
En Dpreview ya han colgado -en este enlace- imágenes de ejemplo realizadas con un modelo de producción final. Esta cámara promete.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario