Pero la noticia que realmente sorprendió el día de la presentación de la 40D fue la aparición en escena de la nueva Canon EOS-1Ds Mark III, el modelo tope de la gama (se había hablado incluso de una nueva 5D Mark II que, finalmente, no se confirmó).
Sus características la acercan al formato medio digital y si la EOS–1D Mark III está orientada al fotoperiodismo, la Ds se encuentra muy cómoda en trabajos de estudio, aunque realmente considero que es una máquina todoterreno, que se puede utilizar en multitud de situaciones.
Cuenta con un nuevo sensor CMOS de formato completo (full frame; sin factor de multiplicación en las ópticas) con 21.1 megapíxeles (es la primera vez que una réflex digital rebasa la barrera de los 20 megapíxeles, superando en 5 megapíxeles a su predecesora, la EOS-1Ds Mark II), dos procesadores DIGIC III, disparo en ráfaga de 5 fotogramas por segundo (frente a los 10 de la 1D Mark III), sistema integrado de limpieza (Integrated Cleaning System; podéis ver un poco más abajo un vídeo donde se describe), pantalla LCD de 3 pulgadas con LiveView (previsualización), 45 puntos de enfoque (19 de ellos en cruz), un nuevo obturador con una vida estimada de 300.000 disparos y conversión analógico/digital de 14 bits.
Tenéis todos los datos al respecto en esta nota de prensa de Canon USA y en las páginas oficiales de la cámara en Canon Europa y Canon Japón (todo en inglés). Además, ya podéis consultar los resultados de la prueba realizada por Phil Askey, en Dpreview (en inglés).
Según Canon Alemania, estará a la venta en octubre al precio de 8.200 € (el cuerpo). En resumen: prohibitiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario