domingo, 9 de septiembre de 2007

NIKON D300: LA HIJA AVANZADA DE LA D200

Sí, amigos: Nikon se está poniendo las pilas (¡ya era hora!) y está dando un giro importante en su política de negocio. La plasmación evidente de este nuevo enfoque lo pudimos ver en la multitudinaria rueda de prensa que realizó en Tokio el pasado día 23 de agosto, donde presentó la cámara que protagoniza esta entrada y la D3, su nueva cámara profesional de fotograma completo.

La D300 es una cámara semiprofesional orientada al usuario avanzado (o como segundo cuerpo de profesionales) que sustituye a la D200 (presentada ésta en noviembre de 2005).

Ofrece un sensor de tipo CCD y formato DX (APS-C), con una resolución de 12 megapíxeles. Incorpora, además, previsualización en pantalla (Live View) y el primer sistema de limpieza de sensor de la marca japonesa.

Su pantalla LCD es de 3 pulgadas (920.000 puntos de resolución) y cuenta también con un sistema de enfoque automático de 51 puntos, ráfaga de 6 fotogramas por segundo (hasta 8 fps con la empuñadura opcional MB-D10) y sensibilidades entre 200 y 3200 ISO (con posibilidad de valores forzados a 100 y 6400 ISO).


Tenéis más datos al respecto en esta nota de prensa de Nikon USA (en inglés) y en Dpreview (también en inglés). Además, tenéis un primer acercamiento realizado en Tokio por la gente de Quesabesde en este enlace
y todos los datos sobre su presentación en Europa, en el marco de IFA 2007 (Berlín), también de la mano de Quesabesde, en este otro enlace (con vídeos).

La D300 estará disponible a partir del próximo mes de noviembre por unos 1.700 €. Una muy seria competidora para la Canon 40D.

No hay comentarios: