Andres Serrano (Nueva York, 1950), uno de los artistas estadounidenses vivos más polémicos, vuelve a la carga con una nueva serie denominada “Shit”, literalmente “Mierda”. No daré más datos sobre lo que recogen sus imágenes porque con la que ilustra esta entrada es más que suficiente.
Serrano, que se hizo famoso en todo el mundo por su obra “Piss Christ” (1987), un crucifijo de plástico sumergido en un vaso de orina, se considera un artista plástico más que un fotógrafo. Después, vinieron series como “la Morgue”, donde fotografió cadáveres en un depósito, y “Los americanos”, magníficamente editado por Taschen.
Andres Serrano empezó sus labores en el mundo del arte como pintor pero pronto se decantó por la fotografía. Él mismo se reconoce en deuda con los Beatles, los Rolling Stones y, sobre todo, Bob Dylan; así como también con Luis Buñuel y Fellini.
Fascinado por temas como la religión, el sexo, la vida y la muerte, Serrano vuelve a agitar el mercado del arte y la fotografía (planteando, entre otras cosas, dónde se encuentran los límites de lo que se puede fotografiar y lo que no).
Los que queráis visitar su nueva exposición os tendréis que acercar a la Galería Yvon Lambert, con sedes en París y Nueva York.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
me gusta tu blog, adoro la fotografía.
Publicar un comentario