Aunque desde finales de mayo Adobe liberó para descarga las versiones beta CS4 de Dreamweaver, Fireworks, y Soundbooth (las podéis descargar desde Adobe Labs), poco ha trascendido hasta ahora de la que será la versión 11 (nombre en clave del código, Stonehenge) del editor de imágenes por excelencia: Photoshop.
Esta nueva versión –todo apunta a que estará disponible el 1 de octubre– empleará el hardware de vídeo para mejorar el rendimiento general del programa y aliviar al procesador principal de tareas especializadas, permitiendo nuevas técnicas de edición aplicadas a imágenes 3D y reduciendo enormemente el tiempo de aplicación de efectos avanzados o manipulaciones de imágenes de gran tamaño.
En cuanto a sistemas operativos parece que, de momento, saldrá mejor parado Windows que Mac. Las nuevas tarjetas ATI Radeon HD y la gama GeForce GTX de NVIDIA proporcionan controladores para Windows, los cuales por ahora no están disponibles para los usuarios de Mac.
Además, la versión de Photoshop para micros de 64 bits sólo estará disponible para Windows Vista; para Mac, habrá que esperar seguramente al lanzamiento de la Creative Suite 5 (esto es: Photoshop 12 para Mac).
Una de las grandes ventajas de utilizar la versión de 64 bits es la posibilidad de poder gestionar 4 GB o más de memoria RAM, lo que permite tiempos de carga mucho más cortos cuando se trata de imágenes de gran peso.
Por otro lado, el nuevo interfaz de Adobe Photoshop CS4 implica una nueva forma de trabajo en el que todas las paletas se encuentran en un marco común de forma que toda la aplicación depende de un área de trabajo general, todo ello orientado a la mejora de experiencia de usuario. Habrá que verlo en acción.
De momento, los podéis ver en este video:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario