miércoles, 29 de agosto de 2007

CANON EOS 40D, LA DIGNA SUCESORA DE LA 30 D

El pasado día 20 de agosto Canon presentó la EOS 40D, que estará a la venta a partir de principios de septiembre y que supone la puesta al día de la EOS 30D, la DSLR enfocada a aficionados avanzados.

Fabricada con una aleación de magnesio, resistente al polvo y a condiciones climatológicas adversas, entre sus especificaciones destacan el sensor CMOS de 10,1 megapíxeles y tamaño APS-C (con un factor de multiplicación de 1,6x), procesador de imagen DIGIC III, nuevo sensor de autoenfoque, ráfagas de 6,5 fotogramas por segundo, sistema integrado de limpieza y pantalla LCD de 3 pulgadas con LiveView (previsualización). Además, el nuevo modelo permite trabajar con archivos RAW de 14 bits e incorpora la posibilidad de grabar los archivos en formato sRAW de Canon, reduciendo el peso del fichero hasta los 7 MB.


Podéis ver todos los detalles en la nota de prensa de Canon USA (en inglés) o en la página oficial de la cámara en Canon Europa (en inglés). También es recomendable la visita de esta página de Canon Japón (en inglés) donde podéis ver además algún ejemplo de imágenes sacadas con este modelo.

En Dpreview han publicado ya una primera prueba con una unidad de preproducción que podéis consultar –en inglés– aquí. Además, si queréis ver imágenes de muestra de la cámara (con todos los datos exif de la imágenes), lo podéis hacer en este enlace.

El precio de venta será de unos 1.299 $ (sólo el cuerpo) y 1.499 $ (con el EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM).

No hay comentarios: