A los que nos gusta la tecnología es habitual que planteemos nuestras compras a través de Internet, ya que, haciendo las búsquedas bien orientadas, el ahorro de dinero puede ser sustancial.
En el caso de la fotografía digital yo distinguiría al menos tres categorías a la hora de iniciar una compra por Internet.
La primera de ellas, la formada por tiendas físicas que además tiene presencia en la red y que, como facturan un gran volumen de negocio, ofrecen buenos precios a través de su pagina: es el caso de Fotoganga, Fotoboom o Fotocasión, todas ellas en Madrid.
En un segundo nivel estarían los grandes portales europeos orientados a electrónica de consumo que, aunque pueden tener abierto algún pequeño establecimiento, basan todo su negocio en las transacciones a través de Internet. Aquí estarían, entre otras, Redcoon, Pixmania o Rebelio, que ofrecen la posibilidad de ahorrarse muchos euros a la hora de comprar tu equipo fotográfico; sobre todo, si lo comparas con los precios de las tiendas tradicionales o los grandes almacenes.
Por último estaría el mundo de las subastas abiertas donde eBay brilla con luz propia. En este caso, si se sabe hacer las búsquedas oportunas y se atiende a las recomendaciones básicas de seguridad, se pueden adquirir productos muy interesantes con ahorros sustanciales frente a los precios que rigen en Europa.
Pero el mundo de eBay no suele ser sencillo para alguien que no haya pujado nunca. Al principio, suele haber miedos recelos, etc. Por eso, nada mejor que informarse bien antes de comenzar en este mundo. En ese sentido, los amigos de dZoom acaban de publicar una extensa guía de compras en eBay cuya lectura recomiendo a cualquier persona que quiera saber “todo lo que se cuece en eBay y nunca se atrevió a preguntarlo”.
Por mi parte, os puedo contar mi experiencia personal. A principios de mes adquirí un teleobjetivo de Canon: el EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM a un vendedor de Hong Kong. Con el material en casa y un a vez pagados los impuestos de aduanas e IVA, el ahorro ha sido sustancial frente a los precios que habría podido obtener en el resto de opciones citadas más arriba.
Por cierto… ¿qué decir de este objetivo? Aunque tiene ya unos años en el mercado y su estabilizador es de primera generación, es una auténtica maravilla. Es rápido –muy rápido–enfocando; es silencioso; tiene un nitidez extraordinaria en todo el rango de focales; los niveles de contraste y saturación del color que ofrece me parecen realmente brillantes, sobre todo si estás sacando fotos en la naturaleza. Eso sí.. pesa lo que vale (que se lo digan a mi cuello).
Os pongo un par de imágenes realizadas con él en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) el pasado día 12 de julio (tal y como las capturó la máquina, sin ningún tipo de corrección del RAW correspondiente).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario