
La Real Academia de España en Roma es la residencia de aquellos artistas e investigadores españoles e iberoamericanos que obtienen las distintas becas que anualmente concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en sus distintas modalidades: pintura, escultura, grabado, fotografía, "Beca Rafael del Pino" de arquitectura, musicología, historia del arte, restauración, arqueología, estética o "Beca Valle Inclán" de literatura y cine.
La Academia realiza la exposición anual de sus artistas plásticos, becarios de pintura escultura, grabado, fotografía, así como otras actividades culturales en colaboración con instituciones italianas y con diversas instituciones españolas en Roma. En sus salas pueden programarse exposiciones, conferencias, conciertos, presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas, mesas redondas, etc.
Estas becas están destinadas a titulados universitarios superiores o artistas y creadores de demostrable trayectoria, sin límite de edad.
Existe una especialidad de artes plásticas en la que se contempla la disciplina de fotografía.
Las becas comprenden una duración máxima de nueve meses (entre el 1 de octubre de 2007 al 30 de junio de 2008) por trimestres acumulables. Su dotación es de 1.200 € mensuales, así como el alojamiento en la Academia de España en Roma, sin manutención.
Si estás interesado en pasar una temporada en Roma desarrollando tu proyecto, recuerda que el plazo de solicitudes es desde el 2 hasta el 31 de enero de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario