Recientemente, se han filtrado, a través de Think Secret, algunas de las características que tendrá el nuevo Photoshop CS3 -¿por qué no lo denominan X o 10?-, cuya salida al mercado -formando parte de Adobe Creative Suite 3- está prevista para el segundo trimestre de 2007.
Al parecer, la nueva interfaz de Photoshop CS3 se parece mucho a la de Adobe After Effects 7, con una sencilla organización de paletas, que pueden moverse, minimizarse, personalizarse o cerrarse en un solo icono con facilidad. También la barra de herramientas de dos columnas podrá convertirse en una barra más estrecha, con una sola columna de iconos.
Otra nueva característica que mejorará notablemente el rendimiento en el flujo de trabajo con archivos RAW será Live Filters, que incorporará las características de la edición dinámica de los estilos de capa a los filtros. De esta manera, el radio de píxel de un desenfoque gaussiano podrá ajustarse mucho después de haber sido aplicado.
Por lo que se refiere a la edición no destructiva, las diferentes capas con las que trabajamos en un documento se podrán salvar ahora como objetos a los que se podrán aplicar los nuevos filtros.
En cuanto a los objetos 3D, no sólo podrán importarse, sino que sus texturas se podrán modificar fácilmente.
El soporte de vídeo será también mejorado notablemente; se podrá importar fichero de video y guardarlo como archivo PSD, conservando marcadores que pueden leer tanto Adobe Premiere como After Effects.
Por último, la nueva versión de Photoshop ofrecerá novedades de interés en la opción Guardar para Web y se espera también que incorpore soporte para animaciones Flash.
Para los usuarios Mac, la mejora más notable que aportará la nueva versión será el soporte nativo a Macs basados en Intel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario