miércoles, 16 de agosto de 2006

RECIEN LLEGADA: NIKON D80

Nikon acaba de presentar la D80, una cámara orientada al aficionado avanzado que, dentro de la familia de réflex digitales de la marca, se coloca entre la D70s, por abajo, y la más profesional D200, por arriba.
Presenta un sensor CCD de formato APS-C (23,6 x 15,8 mm), con 10,2 millones de píxeles de resolución, un factor de multiplicación de 1,5x y un rango de sensibilidades comprendidas entre 100 y 1600 ISO.
En cuanto al sistema autofoco, comparte el de la D200, con el módulo Multicam 1000 y 11 puntos de enfoque.
El cuerpo, realizado con materiales plásticos, es muy ligero –en torno a 590 gramos– lo que agradecerán sus usuarios finales. La pantalla de visualización tiene 2,5 pulgadas, con 230.000 puntos de resolución.
En ráfaga, consigue ritmos de 3 fotogramas por segundo (hasta 100 JPG o 6 NEF).
También cuenta con flash incorporado, de tipo “pop-up”. Como novedad, a este modelo se le podrá acoplar una empuñadura vertical –la MB-D80– que permitirá utilizar simultáneamente dos baterías o seis pilas de tipo AA.
Sorprendentemente, Nikon ha sustituido en este modelo el formato CompactFlash por las SD Card. Una maniobra que, desde mi punto de vista, es difícil de entender, ya que las tarjetas de memoria CompactFlash son un estándar entre muchos usuarios de fotografía digital; en concreto, a los que va dirigido esta cámara que quizás, en unos años, quieran pasar a un modelo superior de la marca y no les apetezca duplicar el tipo de tarjetas de almacenamiento.
La D80 estará a la venta el próximo mes de septiembre a un precio de unos 970 € (sólo cuerpo) o 1.300 € (kit de cuerpo más 18-135 mm f/3.5-5.6 DX G AF-S).

Podéis leer más información sobre la cámara en LetsGoDigital (ficha técnica) y en dpreview (un primer test sobre una unidad de preproducción).
En español, hay abundantes datos en Backfocus, quesabesde (con enlaces relacionados con la presentación de la máquina) y en el blog de Sergio de la Torre.
Folleto de características de la página americana de Nikon (en PDF).

No hay comentarios: