En la página de fotografía digital de Caborian acaban de publicar un extenso e interesante artículo, sobre la α100, la primera DSLR de Sony, presentada el pasado junio, a la que someten a una intensa prueba de trabajo.
Entre las conclusiones de Alberto Riera –que le da una puntuación final de 7 sobre 10- se señalan una serie de puntos negros que convierten una máquina que podría haber sido excepcional en una réflex más de gama baja sólo con algunas virtudes.
Así, la calidad de imagen de este modelo es excelente, pero sólo hasta ISO 400; en cuanto a la medición multisegmento la define como “pobre”, con tendencia a la subexposición. Tampoco le convence en exceso el sistema de limpieza; el autor señala que en las imágenes surgen extraños dientes de sierra, aunque apunta que pueden ser debidos al objetivo del kit con el que ha realizado la prueba. En cuanto al sistema de reducción de ruido, advierte que estropea las fotos más que corregirlas.
Entre los elementos que le han llamado la atención positivamente, destaca la presencia de un estabilizador de imagen en el propio cuerpo, muy eficiente. La reproducción de color es buena y los diez megapíxeles de resolución posibilitan la realización de grandes ampliaciones.
Por último, subraya su gran rango dinámico real, la gama de objetivos que la acompañan y su atractivo precio, unos 850 € sólo el cuerpo.
Una primera toma de contacto, así como algunas fotos sacadas con este modelo, las podéis ver también en este artículo de Quesabesde.
martes, 29 de agosto de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario