viernes, 5 de septiembre de 2008

CANON EOS 1000D

Como algunos de los que seguís este blog estáis pendientes de comprar en breve una nueva réflex digital, repasando las entradas antiguas me doy cuenta de que apenas hice la cobertura de la salida al mercado de la nueva EOS 1000D de Canon, en la segunda quincena de mayo.


Pues bien, la cámara es ya una realidad que puede adquirirse al sugerente precio de 399 € (sólo cuerpo).

Supone la línea más básica de réflex digitales de Canon e inaugura la categoría de las 4 cifras. Por encima de ella estarían –en orden de prestaciones y precio de menor a mayor– la 450D, la 50D (recién presentada), la 5D (cuya renovación parece inmediata) y la serie 1 (1D y 1Ds Mark III respectivamente).

Sus características se resumen en un sensor tipo CMOS de 10.1 megapíxeles, con limpieza de sensor integrada; autofoco con 7 puntos de control, pantalla LCD de 2,5 pulgadas con Live View (previsualización), disparo en ráfaga de 3 fotogramas por segundo y procesador de imagen DIGIC III.

El nuevo modelo es compatible con tarjetas SD y SDHC y presenta un cuerpo compacto y ligero –de tan sólo 450 gramos– compatible con todos los objetivos EF y EF-S así como con los flashes Speedlite serie EX.

Si queréis ver cómo responde esta nueva cámara sobre el terreno podéis ver y descargar muestras de imágenes realizadas con este modelo (con todos los datos exif de la captura) en Dpreview y en Quesabesde. Además, en Quesabesde tienen colgado este video de Iker Morán donde explica las características más relevantes de la EOS 1000D.

No hay comentarios: