viernes, 25 de enero de 2008

EOS 450D: CANON RENUEVA LA GAMA BÁSICA DE SUS DSLR

Ayer, jueves, Canon presentó la nueva EOS 450D (Digital Rebel XSi en Estados Unidos), sustituta de la 400D, que llevaba en escena ya año y medio.

Entre las novedades que presenta destaca el nuevo sensor CMOS de tamaño APS–C (con un factor de multiplicación de 1,6x) y 12 megapíxeles (2 más que su antecesora). Presenta también una nueva pantalla LCD de 3 pulgadas, con sistema de previsualización Live View, enfoque por contraste y 230.000 píxeles de resolución (los mismo que la 400D). En cuanto al disparo en ráfaga, la nueva cámara canonista llega hasta los 3,5 fotogramas por segundo (frente a los 3 fps de la EOS 400D). Hereda también de su antecesora el sistema de limpieza de sensor y el ISO máximo a 1600.

Como mejoras destacables frente a la 400D hay que destacar la presencia de medición puntual y un visor más amplio y luminoso con nueve puntos de enfoque.


De las cosas que no me gustan –y es ya una moda en las cámaras réflex de gama más baja– destacaría el hecho de que prescinda de las tarjetas CompactFLash, ofreciendo únicamente una ranura compatible con SD Card y SDHC.

La ficha técnica completa del nuevo modelo la podéis encontrar en esta página de Canon España. Además, en la web japonesa de Canon tenéis la página oficial de la nueva cámara en este enlace y un par de ejemplos de las fotos que puede hacer en este otro.

De momento, no hay fechas de venta concreta ni precios, pero todo parece indicar que se moverá en tarifas similares a la de su predecesora (en torno a los 600 € el cuerpo).

En resumen, una muy buena opción para iniciarse en la fotografía digital con cámara réflex, aunque todavía nos queda verla en acción y poder analizar imágenes realizadas con modelos definitivos.

No hay comentarios: