miércoles, 6 de septiembre de 2006

SONY, LA TERCERA EN DISCORDIA EN EL MERCADO DE LAS DSLR

Según se desprende de un informe referente al mes de julio en el mercado japonés, Sony –a traves de su nuevo modelo A100- está comiendo terreno a las omnipresentes Canon y Nikon, en cuanto a ventas de réflex digital se refiere.
Los datos recopilados por la consultora BCN y publicados por Bloomberg apuntan que el nuevo modelo de Sony pasó de un 2,3% del mercado SLR nipón (junio) al 21,6% (julio). Durante las tres primeras semanas de agosto, los datos se mantienen en la misma línea, con un 19% del mercado para Sony.
Aparte de Canon –del 51,5 al 33,3% en el mes de julio- y Nikon -del 32,6 al 27,4%-, que ceden un importante porción del pastel digital, los principales afectados son Pentax –que ocupaba la tercera posición- y Olympus, las otras dos marcas que tienen réflex digitales a la venta.

Habrá que esperar a los resultados de septiembre para ver cómo los dos nuevos modelos de Canon -EOS 400D- y Nikon -D80- entran en el mercado. Por su parte, Sony es más que probable que, a lo largo de Photokina (a la vuelta de la esquina), presente nuevos modelos réflex de alta gama. La batalla por el podio de las DSLR está abierta y más caliente que nunca.

No hay comentarios: