No preocuparse. No voy a empezar a publicar un serie de autorretratos en bolas, ni os voy a dar la coña con la crisis digital –digo genital– de la cuarentena.
El título de la entrada tiene que ver con una noticia que leí en el EP3 del 9 de mayo. En ella se hablaba de la historia de amor de Patrick Tsai (27 años, Pensilvania, USA) y Madi Ju (25 años, Wuhan, China), dos jóvenes que se conocieron a través de Flickr, un portal de Internet destinado a ser, si el tiempo no lo remedia, el gran álbum digital del siglo XXI.
Después de varios contactos a través de la red, decidieron finalmente conocerse en persona y, tras varios días de sexo y fotos en la habitación 414 de un hotel, comenzaron el proyecto My Little Dead Dick, una especie de diario en fotos donde recogen gran parte de las cosas que les ocurren cada día.
Las fotografías que nos presentan no tienen muchas pretensiones técnicas, pero respiran frescura por todos sus lados. Colores chillones, situaciones lúdicas… en fin, una gozada llena de naturalidad; de esa naturalidad que tanto se echa en falta cuando uno visita algunas exposiciones de fotografía contemporánea. Las imágenes de Madi Ju y Pat Pat nos reconcilian con nuestra especie: la humana (por si a alguno/a se le había olvidado).
Si os queréis informar de uno de los derroteros más interesante que ha tomado la fotografía documental os recomiendo encarecidamente que visitéis su página (no es especialmente intuitiva para navegar, pero después de un rato te haces con su lógica, que la tiene).
sábado, 17 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario