El pasado 18 de febrero fue una fecha histórica en el mundo de las tecnologías y del vídeo. Toshiba, defensora del formato HD–DVD, anunciaba su retirada del mercado para el almacenamiento de vídeo en alta resolución y ponía fin así a la batalla abierta con Sony, defensora del otro gran formato –Blu–Ray– que finalmente parece definir el nuevo estándar de los próximos años.
Si en los años ochenta Sony tuvo que ceder el liderato del video doméstico (la marca nipona abanderaba el formato Beta) frente al VHS, en esta ocasión ha sido quien se ha llevado el gato al agua.
No hay duda de que Sony se ve fuerte. Sólo hay que hojear la pensa diaria para observar la intensa apuesta que Sony está haciendo por el nuevo formato y sus esfuerzos por acelerar la transición entre el DVD y el Blu–Ray Disc.
Muchos de vosotros seguro que os habéis preguntado más de una vez cuestiones como ¿qué es realmente el Blu–Ray?, ¿en qué consiste?, ¿qué le diferencia del “viejo” DVD?
Para responder a ésta y a otras muchas preguntas, los amigos de Faq–Mac se han currado un amplio artículo, a modo de presentación, donde nos lo explican casi todo.
Lo podéis consultar aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario