Me acaba de llegar –estoy suscrito– el nuevo número de EXIT, la publicación de referencia sobre cultura de la imagen que, en este caso, toma la idea de ventana como metáfora para reflexionar sobre algunas de las estrategias de la fotografía contemporánea.
La revista se estructura en tres apartados, cada uno de los cuales con dos portfolios que incluyen textos escritos por los fotógrafos seleccionados: en Encuadre, John Divola y Thomas Florschuetz; en Cristal, Uta Barth y Sabine Hornig; y en Miradas, Shoja Azari y Lucinda Devlin.
Por su parte, Martha Langford –catedrática de historia del arte en la Universidad de Concordia (Montreal) y fundadora del Museo Canadiense de Fotografía de Ottawa– es la autora del ensayo principal de la revista. Con el título de “Ventanas en fotografías” y a través de la obra de algunos creadores fundamentales en la historia del medio fotográfico como Josef Sudek o Alfred Stieglitz, Langford reflexiona sobre el poder del cristal y sobre su cualidad de filtro al cuestionar o frustrar la primacía de la vista.
Una ventana donde asomarse. Fotografía para ver y, también, fotografía para leer. Imprescindible.
jueves, 14 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario