miércoles, 2 de mayo de 2007

NOKIA N95: PEQUEÑO OBJETO DE DESEO

A la espera de la llegada del ¿revolucionario? e impactante iPhone de Apple, tenemos ya conviviendo entre nosotros, la última maravilla de Nokia, el N95: un terminal “todoenuno” que evita llevar encima varios dispositivos específicos: cámara de 5 megapíxeles; grabación y reproducción de vídeo con calidad DVD a 30 fotogramas por segundo; salida de audio y TV; reproducción de todos los formatos de música; gráficos en 3D; navegación por Internet; GPS integrado; soporte para redes WLAN, GPRS/EDGE y WCDMA… y así hasta casi el infinito.


Para lo que a nosotros nos interesa –la parte de fotografía– el nuevo terminal monta un sensor CMOS de 5 megapíxeles (las fotos resultantes tienen una resolución de 2.592 x 1.944 píxeles), óptica Carl Zeiss (lente Tessar); enfoca desde 10 cm hasta infinito y los rangos en la velocidad de obturación van desde 1/1000 a 1/3 de segundo. Además, el objetivo utiliza un sistema de lentes flotantes para realizar el autoenfoque, lo que asegura un enfoque muy rápido, permitiendo que las partes externas del mismo permanezcan fijas, evitando que pueda entrar polvo en el interior del dispositivo.

Si tenéis interés por saber algo más sobre la calidad de las fotos que realiza este teléfono tenéis una comparativa con otros móviles y algunas cámaras digitales (entre ellas, la Canon EOS 400D) en este enlace.

El precio final –ejem–: 719 euracos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapisimo. Yo quiero uno.
Y vaya calidad
Por cierto, enhrabuena por el blog... stás super al loro de todas las novedades

Torchondo dijo...

Pues yo tengo el Nokia N80 con una cámara muy decente de 3 Mpx aunque carece de óptica Carl Zeiss (con poca luz no da mucho la talla).

Si queréis ver un ejemplo de fotografías con mi móvil podéis visitar el blog que escribo desde el N80: Blogobus o visitar mi Set de Flickr.

Un saludo!