Aunque en los últimos días apenas he tenido tiempo para ponerme con el blog, lo cierto es que han sido de una gran intensidad en cuanto a novedades en el mundo de la fotografía digital, tanto en lo que respecta a nuevas cámaras como a software. En las siguientes entradas intentaré resumir todo lo que nos ha deparado esta semana.
Empecemos por el principio. Después de muchos rumores y especulaciones varias sobre qué modelo iba presentarse, cuál iba a ser su resolución, etc…. Canon anunció el nuevo modelo profesional de la marca japonesa: la EOS–1D Mark III.
Entre sus características destacan un sensor CMOS de 10,1 megapíxeles de tipo APS-H (de 28,1 mm x 18,7 mm), con un factor de multiplicación de 1,3x; disparo en ráfaga de 10 fotogramas por segundo (hasta 110 disparos en JPG y 30 en RAW); procesador dual DIGIC III; pantalla LCD de 3 pulgadas con sistema de previsualización Live View (auténtica novedad en esta máquina y que sólo la Olympus E–330 ofrecía hasta ahora en el sector de las DSLR); sistema de limpieza del sensor (estrenado ya por la EOS 400D); y sensibilidades entre 100 y 3200 ISO, con valores forzados de 50 y 6400 ISO.
Además, la Mark III incorpora otras muchas novedades que podéis ver en su página web, donde, además de las características técnicas, podréis observar algunas imágenes realizadas con el nuevo modelo.
Si además queréis verla en acción, podéis echar una ojeada a este vídeo (en francés).
Una primera aproximación a la cámara la tenéis en este enlace de Quesabesde, donde, junto a un artículo firmado por Eduardo Parra, podéis ver un vídeo donde se escucha el sonido del obturador cuando dispara a 10 fotogramas por segundo… una auténtica ametralladora.
Aunque todavía no se conoce su precio exacto, se espera que cuando llegue al mercado español, en torno a abril, costará unos 4.200 €… oscuro objeto de deseo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario