Y seguimos en Barcelona. Dentro de la programación del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), se inauguró, a mediados del mes pasado, la exposición "Humberto Rivas. El fotógrafo del silencio", un conjunto de 72 fotografías a través de las cuales se pasa revisión a la obra de este fotógrafo único.
Humberto Rivas (Buenos Aires, Argentina, 1937) lleva instalado en Barcelona desde 1976. Se inició en el arte a través de la pintura y el cine. En sus primeras etapas, alternó la fotografía con la pintura, para, finalmente, abandonar los pinceles y centrarse exclusivamente en la imagen fotográfica.
Entre las imágenes que se exhiben en esta muestra conviven series de retratos (las imágenes que le han hecho más conocido) con otras que tienen como principal protagonista a las construcciones, misteriosos edificios captados con el ojo especial de Rivas.
Sus particulares retratos, sobre todo los de formato cuadrado, no se olvidan con facilidad. Ahondan en el retratado como pocas veces he visto. Yo, de vez en cuando, ojeo el volumen que la editorial Lunwerg le dedicó hace años: un auténtico lujo estético.
Esta exposición la podéis visitar hasta el 18 de febrero de 2007. El precio de la entrada, 3 €.
Puedes leer una entrevista con el autor -realizada por Iván Sánchez- en Quesabesde.
martes, 5 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario