martes, 26 de diciembre de 2006

DOCUMENTACIÓN: COMPRAR UNA CÁMARA DIGITAL, EL DILEMA

Es más que posible que en estas fechas tan dadas al consumo desmesurado y, a menudo, inconsciente, te estés planteando cambiar tu cámara por un nuevo modelo o, quizás, comenzar tu andadura en el mundo digital.
En ambos casos, lo normal es que tengas muchas dudas -el mercado no es fácil- sobre qué modelo comprar: qué resolución, cuánto zoom, réflex o compacta… y un largo etcétera de cuestiones que te gustaría aclarar.
Afortunadamente, en DZoom nos ofrecen unas sabias recomendaciones que habrá que tener en cuenta a la hora de acercarse a una tienda y comprar nuestra nueva cámara digital:

-Tipos de cámaras digitales

- Guía para comprar una cámara digital

-7 razones por las que sí deberías comprar una réflex digital

-7 razones por las que no deberías comprar una réflex digital

En todo caso, debes tener en cuenta dos criterios fundamentales a la hora de decidirte a comprar una nueva cámara: lo primero, el uso que vas a hacer de ella (no es lo mismo que pretendas retratar a tus hijos cuando vayáis a la playa o que estés preparando una exposición sobre las calles de Nueva York en una galería de tu ciudad con copias de 70 x 100 cms.) y lo segundo -y no menos importante- el dinero con el que cuentes. Mi recomendación: dentro del presupuesto que tengas, adquiere la cámara que más te ofrezca; según vayas avanzando en tus conocimientos de fotografía digital, vas a demandar a tu equipo que hagas más cosas.

Para documentarte sobre los diferentes modelos existentes en el mercado -son muchos, muchos; ya te lo adelanto-, sus características y un precio de referencia, son fundamentales algunas páginas especializadas como Quesabesde o Nuevafotografía.

Toc, toc… los reyes llaman a tu puerta.

No hay comentarios: