Era cuestión de tiempo y al fin ha llegado el día. Canon, una vez más, ha revolucionado el mercado de DSLR con la presentación hoy, en su sede japonesa, de la nueva reina de las cámaras réflex digitales.
Dos años y varios meses después de la presentación en sociedad de la Ds Mark II, Canon vuelve a agitar el mercado profesional con un verdadero terremoto en forma de cámara réflex.
La nueva EOS-1Ds Mark III presenta un sensor CMOS de tipo “full frame”, con 42 millones de píxeles, capaz de ofrecer fotos con unas dimensiones de 8.000 x 5.333 píxeles.
El nuevo modelo cuenta también con el procesador DIGIC III, un verdadero “Ferrari” del proceso de datos. Gracias a él, el disparo en ráfaga alcanza la escalofriante cifra de 19 fotogramas por segundo (sin límite en JPG y hasta 100 en RAW).
Por otro lado, la nueva Canon se ha armado con un generoso rango de sensibilidades ISO. En efecto, su recorrido abarca desde 50 hasta 12.800, destacando las escasez de ruido incluso en las máximas sensibilidades.
Como última novedad cabe destacar que el nuevo modelo de Canon lleva incluido un GPS que incorpora las coordenadas geográficas del lugar donde hemos realizado las imágenes a los datos exif de nuestras fotografías, que, una vez descargadas, pueden ser geoposicionadas con ayuda de software en google maps.
Pero más importante que este dato es, posiblemente, la tecnología de limpieza del sensor que Canon había estrenado en la EOS 400D y que ahora incorpora a la gama alta. Denominado Self Cleaning Sensor Unit (que podríamos traducir por Unidad de Autolimpieza del Sensor), el mecanismo recurre a vibraciones ultrasónicas para desprender la suciedad que haya podido quedar adherida al sensor. No obstante, en este caso es el propio filtro "low pass" -situado habitualmente en la parte frontal de los sensores- el encargado de hacer de barrera y asumir las vibraciones encargadas de la limpieza. El proceso -que requiere de 1 segundo- se activa al encender la cámara, pero el usuario puede detenerlo pulsando el botón del disparador.
Para almacenamiento cuenta con una ranura para tarjetas CompactFlash y la conexión al ordenador se puede hacer tanto a través de un puerto USB como de uno Firewire.
Cabe destacar, por último, la mayor resolución de la pantalla TFT de 2,5 pulgadas de la nueva Canon, que ahora es de 230.000 píxeles.
Según ha comunicado la central europea de Canon, la nueva EOS-1Ds Mark III estará disponible a partir de mañana por unos 1.500 €.
La firma japonesa ha presentado también un nuevo objetivo, el EF 100-400mm f/2.8L IS USM, la actualización de un cristal muy conocido por los amantes de la fotografía de naturaleza. El nuevo modelo ofrece como principal novedad la ganancia de un diafragma (pasa de 4 a 2.8) que se mantiene fijo en todo el rango focal del objetivo, y el sistema de zoom que copia el anillo que portan los objetivo estabilizados más recientes. Canon ha asegurado que con el sistema de estabilización que cuenta esta lente se podrán ganar casi tres diafragmas a la hora de dispara con longitudes focales altas. ¿Os imagináis haciendo fotos con el 400 mm a 1/50 de segundo? El precio de este objetivo, a falta de algunos detalles, parece que se fijaría en unos 600 €.
Más información en la página oficial de la nueva y revolucionaria cámara de Canon.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario