Apple acaba de presentar la versión 1.5 de Aperture, la aplicación profesional para la gestión y el procesado de imágenes RAW.
En la dura batalla por el control de la edición en RAW –Adobe con Lightroom y Camera Raw, Phase One con Capture One y Apple con Aperture- parece que la empresa de la manzana mordida ha decidido apostar fuerte para acercar a un número importante de profesionales a su programa. Para ello ha realizado un rediseño completo del mismo que le permite rodar en toda la gama de los Mac: Mini, iMac y Pro.
Entre las novedades de esta nueva versión destacan una mayor integración con iLife e iWork (podemos crear sitios web con iWeb, crear presentaciones con Keynote, hacer pases de diapositivas con iDVD o copiar fotos de Aperture desde iPhoto), mejoras en la lupa, mayor nitidez en las imágenes, nuevo sistema de librerías, nueva herramienta de color, soporte para plugins, integración con el iPod, soporte multilenguaje (de momento, el español no está), etc.
La versión 1.5 se ofrece como actualización gratuita para los usuarios registrados de Aperture 1.1 y se puede descargar desde aquí. Para nuevos usuarios, el precio es de 299 €.
Todos los datos relacionados con esta nueva versión en la nota de prensa de Apple España.
miércoles, 4 de octubre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario