viernes, 20 de octubre de 2006

PHOTOSHOP: SOFTWARE KODAK PROFESSIONAL

Eastman Kodak Company ha presentado recientemente la nueva versión (2.0) de su línea de software Kodak Professional, una serie de herramientas orientadas a resolver los problemas más comunes relacionados con las imágenes digitales.
Con ellas se puede resaltar los detalles que permanecen ocultos en las sombras, reducir el ruido digital, eliminar los cambios de color no deseados o crear tonos de piel suaves y agradables. El paquete de herramientas incluye cuatro programas que funcionan como plugin en Photoshop, tanto en plataformas Windows como Mac:



Kodak Digital GEM Airbrush Pro
Permite suavizar la piel de forma rápida y sencilla sin producir desenfoque ni afectar a los detalles de la cara. Además, permite controlar el detalle de la imagen en tres niveles: normal, medio y básico. Funciona con imágenes de 8 y 16 bits.

Kodak Digital GEM Pro
Permite reducir el ruido y el grano de la imagen causado por factores como el propio sensor de las cámaras digitales, la compresión JPEG, el CCD del escáner o el grano de las películas de alta sensibilidad. Es compatible con 16 bits.

Kodak Digital ROC Pro
Permite restaurar, corregir y equilibrar automáticamente la luminosidad y el contraste del color de la imagen. Es posible aplicar correcciones a los efectos producidos por la luz de tungsteno y la luz fluorescente, así como restaurar la densidad y contraste adecuados para las imágenes en blanco y negro. Asimismo, optimiza el balance de blancos. Compatible con las imágenes de 8 y 16 bits.

Kodak Digital SHO Pro
Optimiza el contraste y la exposición para revelar los detalles escondidos en las luces altas y en las sombras. De esta manera, sirve tanto para aclarar las zonas en sombra como para oscurecer las luces altas, proporcionando un control separado de la cantidad de detalle recuperado en cada área, así como de la saturación del color. Funciona sólo con imágenes en color de 8 bits.

Los usuarios interesados podrán descargarse desde esta página versiones de prueba gratuitas, que funcionan a plena capacidad, pero añaden una marca de agua a la imagen procesada. También podéis descargar las versiones completas a un precio aproximado de 100 $ cada una (además, existen versiones normales –no Pro- de los mismo programas, con menos opciones de control y un precio sensiblemente menor: en torno a 50 $).

No hay comentarios: