lunes, 2 de octubre de 2006

ALMACENAMIENTO: TARJETAS DE MEMORIA SANDISK EXTREME III DE 12 Y 16 GB

Terminó Photokina y, al fin, podemos sentarnos tranquilamente a repasar las novedades que nos ha deparado esta edición. Como conclusión podríamos decir: nada –realmente- nuevo bajo el sol, aunque sí abundantes “pequeñas noticias”.
Empezaremos por el almacenamiento de datos, donde brilla con luz propia la propuesta de SanDisk, con sus nuevas tarjetas CompactFlash Extreme III de 12 y 16GB de capacidad, con velocidades mínimas de lectura y escritura de 20MB por segundo.
Los precios… para quitar el hipo. Es más barato comprar una réflex digital de gama baja que estos nuevos dispositivos. Así las cosas, la tarjeta de 12 GB cuesta 880 dólares y la de 16GB, 1050 dólares. Estarán a la venta antes de que acabe el año.
Si tenéis –mucho- dinero, se acabó el problema de almacenamiento a la hora de trabajar en formato RAW. Eso sí, tened en cuenta que todos los fotógrafos experimentados recomiendan llevar un par de tarjetas de menor tamaño –por ejemplo de 2 o 4 GB- en vez de una sola de gran capacidad.

No hay comentarios: