lunes, 23 de octubre de 2006

ACCESORIOS: SONY GPS-CS1

El otro día hablaba del geoposicionamiento de imágenes a partir de un programa gratuito. Hoy toca hablar de un dispositivo que sirve para eso mismo, el Sony GPS-CS1.
Tiene las dimensiones de un llavero y sirve para registrar nuestra posición en cada momento. Sus dimensiones son 36 x 87 x 36 milímetros y su peso 55 gramos (sin batería). Funciona con una pila tipo AA (10 horas si es alcalina y 14 si es de NiMH). Almacena la posición GPS cada 15 segundos y cuenta con un sistema GPS de 12 canales y conexión USB 2.0.



Para hacerlo funcionar correctamente deberemos tener en cuenta que tanto nuestra cámara como el GPS deben de tener la misma hora. Sobre el terreno, el trabajo es sencillo: se enciende el GPS, se hacen las fotos y en el ordenador se cruzan los datos de ambos dispositivos, mediante el progama GPS Image Tracker (de momento, sólo disponible para Windows). De esta manera, en los datos EXIF de cada foto aparecerán las coordenadas de latitud y longitud del lugar en el que se realizaron. Además, con la conexión directa a Google Maps, tendrás acceso a un mapa on line con la situación de las fotografías. El precio… unos 100 €.
Según comentan en Backfocus –y en contra de la información suministrada por Sony-, parece que funciona con cualquier cámara (aunque no sea de marca Sony); sólo es necesario que el archivo sea JPEG con EXIF 2.1 o superior.

No hay comentarios: