Según se desprende de un informe referente al mes de julio en el mercado japonés, Sony –a traves de su nuevo modelo A100- está comiendo terreno a las omnipresentes Canon y Nikon, en cuanto a ventas de réflex digital se refiere.
Los datos recopilados por la consultora BCN y publicados por Bloomberg apuntan que el nuevo modelo de Sony pasó de un 2,3% del mercado SLR nipón (junio) al 21,6% (julio). Durante las tres primeras semanas de agosto, los datos se mantienen en la misma línea, con un 19% del mercado para Sony.
Aparte de Canon –del 51,5 al 33,3% en el mes de julio- y Nikon -del 32,6 al 27,4%-, que ceden un importante porción del pastel digital, los principales afectados son Pentax –que ocupaba la tercera posición- y Olympus, las otras dos marcas que tienen réflex digitales a la venta.
Habrá que esperar a los resultados de septiembre para ver cómo los dos nuevos modelos de Canon -EOS 400D- y Nikon -D80- entran en el mercado. Por su parte, Sony es más que probable que, a lo largo de Photokina (a la vuelta de la esquina), presente nuevos modelos réflex de alta gama. La batalla por el podio de las DSLR está abierta y más caliente que nunca.
miércoles, 6 de septiembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario