Coincidiendo con la salida de la EOS 400D, Canon ha presentado también dos nuevos objetivos de la serie L, pertenecientes a la gama profesional: el EF 50mm f/1.2L USM y el EF 70-200mm f/4L IS USM.
El 50 mm
Este nuevo objetivo, que destaca por su extraordinaria luminosidad, supone una mejora de la lente estándar de Canon: el 50 mm f1.4 EF USM.
Diseñado para soportar condiciones climáticas adversas, cuenta con un motor ultrasónico y 8 elementos en 6 grupos. Pesa 580 gramos y el diámetro de su filtro es de 72 milímetros.
Además, incorpora lentes asféricas para minimizar la distorsión cromática.
El zoom 70-200 mm
Este objetivo es, en realidad, una puesta al día del popular “copito”, el 70-200 mm f4, al que se le ha incluido un magnífico sistema de estabilización que, según Canon, permite utilizar velocidades de obturación situadas hasta cuatro puntos por debajo de los parámetros recomendables. Para entendernos, disparando con una longitud focal de 200 mm (en la que habitualmente utilizamos velocidades de obturación de 1/200 de segundo o más rápidas), el nuevo objetivo podría utilizar una velocidad de hasta 1/15 de segundo con garantías de que la foto no quede trepidada. Un auténtico lujo, sobre todo cuando andamos escasos de luz y hemos abierto el diafragma a tope.
El nuevo zoom tiene 20 elementos distribuidos en 15 grupos. Pesa 720 gramos, con un diámetro para filtro de 67 milímetros y la distancia mínima de enfoque es de 1,2 m.
Para mejorar su rendimiento, cuenta con motor ultrasónico, lentes de fluorita y elementos de baja dispersión.
Está previsto que las dos lentes se comercialicen a partir de noviembre. ¿Los precios? En dólares… 1600 y 1250 respectivamente. Como ha pasado en otras ocasiones, para el mercado europeo –en la línea de lo que hace Apple- pensad en una conversión 1$ = 1 €. Yo me pregunto: ¿Para qué queremos en Europa una moneda de más valor que el dólar americano si cuando nos venden productos distribuidos desde el otro lado del Atlántico, sistemáticamente equiparan ambas mondas en la conversión?
Amigos… esto es arena de otro costal (de otro blog, incluso).
Para todos los que sabéis japonés, tenéis disponible la nota de prensa de las nuevas ópticas en la página de Canon Japón. Los que os mováis con soltura en la lengua de Shakespeare podéis consultar la información aparecida en Dpreview: 50 mm y 70-200 mm.
viernes, 25 de agosto de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Yo quiero uno de cada :-)
Cuando se ponen a la venta en españa?
Es previsible que, tamién en España, salgan a la venta en el mes de noviembre. Con un poco de suerte los podremos encontrar a partir de setiembre.
Publicar un comentario