La marca japonesa Fujifilm ha anunciado recientemente una nueva versión de su réflex digital -la S3 Pro- capaz de fotografiar en los espectros infrarrojo y ultravioleta.
La base tecnológica de la FinePix S3 Pro UVIR es la del modelo original, incluido el SuperCCD de cuarta generación con rango dinámico expandido y la opción Live View CCD, que permite previsualizar la imagen en la pantalla TFT.
La nueva réflex es, por tanto, una FinePix S3 Pro, con el mismo diseño del cuerpo, 12 megapíxeles, montura Nikon, ranuras para tarjetas CompactFlash y xD-Picture Card y captura en JPEG y RAW.
Los filtros anti UV e IR de la FinePix S3 Pro original han sido reemplazados por un cristal específico que favorece a estas longitudes de onda. Así, el nuevo modelo realiza capturas en el espectro infrarrojo y ultravioleta y está dirigido a cuerpos policiales y otros profesionales.
Fujifilm apunta que la nueva cámara puede revelar detalles ocultos detrás de ciertas superficies, como bocetos en cuadros o textos que se han intentado ocultar. Las fuerzas del orden podrán encontrar diferentes tipos de tinta en un escrito o restos de pólvora, y usarla para fotografiar por la noche con "flashes invisibles" de luz infrarroja. Los médicos, por su parte, podrán localizar pequeñas heridas bajo la piel que no se ven a simple vista.
La FinePix S3 Pro UVIR sólo se comercializará, de momento, en USA con un precio de 1.799 $.
Vía Qué sabes de.
lunes, 21 de agosto de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario