Las principales características de la nueva cámara nikonista se pueden resumir en un sensor CCD de 10 megapíxeles de formato DX (con un factor de multiplicación de 1,5x y sistema de limpieza basado en vibración), sistema de enfoque AF de 3 puntos, medición matricial 3-D Color Matrix Metering II, sensibilidad ISO 100 a 1600, disparo en ráfaga a 3 fotogramas por segundo, pantalla LCD de 2,5 pulgadas (sin previsualización) y sistema de almacenamiento basado en tarjetas SD y SDHC.

Parece que la fecha de salida de la D60 será este próximo mes de Febrero, con varias posibilidades de compra: sólo cuerpo o en varios kits: con el objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55 mm f/3.5-5.6G ED (equivalente en formato de película de 35 mm a un 27-82,5 mm) o con el nuevo NIKKOR AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR (dotado del sistema de estabilización de imagen de Nikon).
Su precio oficial: en torno a 600 €, con el kit más barato.
Si quieres conocer todas las prestaciones de esta nueva cámara, en este enlace tienes una completa ficha técnica y todas sus especificaciones.
Por su parte, la web de Nikonistas te ofrece un vídeo de más de 4 minutos donde Carlos Ormazabal te explica todas las novedades que ofrece el nuevo modelo.
ACTUALIZACIÓN (01 02 2008):
Tenéis una primera toma de contacto en este artículo de Quesabesde y un resumen de sus características en este vídeo de Iker Morán.